3.06.2013

MAESTRO MIKAO USUI · SU BIOGRAFÍA

El Maestro Mikao Usui, fundador del Reiki, nació en Japón el 15 de agosto de 1865.

Juzaburo Ushida, quien fue entrenado por Usui Sensei y nombrado su sucesor como Presidente de los kanjis de Usui Reiki Ryoho Gakkai, escribió en el monumento erigido en honor del Sensei en 1927:

Habiendo trascendido grandes dificultades en su infancia, Usui Sensei estudió con esfuerzos, destacándose entre sus compañeros. Viajó a Europa y América, y también estudió en China.

A pesar de su capacidad real, no siempre tuvo éxito en la vida. Y aunque se vio a menudo obligado a llevar una vida infeliz y pobre, fue mayor su esfuerzo por fortalecer su cuerpo y su mente frente a las dificultades.

Un día, Usui Sensei escaló el Monte Kurama, donde comenzó a hacer penitencia y ayuno. Repentinamente, al vigésimo primer día de su retiro, sintió un gran REIKI sobre su cabeza. Al mismo tiempo que él despertó espiritualmente, adquirió el poder de la curación con REIKI.

El probó esta nueva habilidad en sí mismo y en los miembros de su familia, obteniendo un resultado inmediato.

Bajo la idea de que "Es mucho mejor dar este poder ampliamente a mucha gente en el mundo y disfrutarlo con ellos, que mantenerlo exclusivamente entre los miembros de su familia", Usui Sensei trasladó su vivienda a Tokio en abril de 1922. Ahí estableció un Instituto, donde la curación REIKI fue instruida abiertamente al público y se daba tratamiento también. Mucha gente vino de cerca y de lejos por su orientación y curación, haciendo una larga fila.

Tokio tuvo un gran incendio provocado por un gran terremoto en septiembre de 1923. Muchas personas sufrieron pérdidas o daños. Usui sensei sentía una profunda ansiedad sobre eso, y se comprometió con estas personas, recorriendo la ciudad todos los días.
 
Después de eso, su instituto fue demasiado pequeño para recibir a los visitantes, por lo que construyó una casa nueva en Nakano fuera de la ciudad, en febrero de 1925.

Como su reputación creció y creció, recibió a menudo invitaciones de toda la nación y del mundo. Mientras viajaba a Fukuyama para enseñar, Usui Sensei sufrió un derrame cerebral y murió el 9 de marzo de 1926. Su sepulcro está en el templo Saihoji, en Suginami, Tokio, aunque algunos aseguran que sus cenizas están ubicadas en otros lugares.

El gobierno japonés le otorgó el premio San Kun por su trabajo honorable para ayudar a otros. 
En 1927 se erigió el monumento al Maestro Usui, del que se desprende el texto anterior.


En la parte superior del monumento de piedra lee: "Memorial de la virtud de Usui Sensei" y lo siguiente:

Lo que usted puede realizar naturalmente a través de su propio cultivo y formación, se llama "Virtud" y se llama "Mérito" cuando lo practica y lo difunde como un método de liderazgo y alivio. 

Son personas de mucho mérito y una buena dosis de virtud, las pueden ser llamadas grandes fundadoras. Estas son las personas que comenzaron un nuevo aprendizaje y fundaron una secta fresca entre los sabios, filósofos, genios etc. Podemos decir que Usui Sensei también es una de esas personas.
Recientemente comenzó un método para mejorar el cuerpo y el espíritu basado en el REIKI -la energía vital- del Universo. 

El carácter natural del Maestro Usui fue sereno y prudente; él no mantenía las apariencias. Su cuerpo era grande y robusto, y su rostro estaba radiante siempre con una sonrisa. Pero cuando se enfrentó a las dificultades prosiguió con una voluntad definida y perseveró, teniendo mucho cuidado. Era un hombre de talento versátil y también un amante de los libros, del buen saber, en una amplia gama de conocimientos: historia, biografía, ciencia médica, cánones de cristianismo, budismo y Psicología hasta la magia del país de las hadas, arte de maldición, ciencia de la adivinación y fisonomía.

*

Deseas saber más acerca del Reiki? Visita:
. Reiki: sistema natural para recuperar la salud
. Consultas particulares y sesiones de Reiki
. Testimonios
·
Haz tu cita!
. Iniciaciones
. Iniciación Reiki 1
. Mi linaje 
· Sólo por hoy: lo principios del/la practicante de Reiki


Más información (en inglés): http://www.reiki.org/faq/historyofreiki.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario, y también tu dirección electrónica si deseas recibir más información.