2.25.2013

SÓLO POR HOY · los principios del/la practicante de Reiki


Juzaburu Ushida, quien fue entrenado por el Sensei Mikao Usui y nombrado su sucesor como Presidente de los kanjis de Usui Reiki Ryoho Gakkai, escribió en el monumento erigido en honor del Sensei en 1927:

En mi opinión, es evidente para todo el mundo que el cultivo y formación de Usui Sensei se basó en su carrera de arte y ciencias, y que ésto se convirtió en la clave para crear el sistema curación REIKI.

Al revisar el hecho, entiendo que lo que pretende la curación REIKI es no sólo curar las enfermedades sino también corregir la mente en virtud de una capacidad espiritual dada por Dios, mantener el cuerpo sano y disfrutar de un bienestar de vida. 

Al enseñar a otras personas, por lo tanto, primero hay que hacerles darse cuenta de las últimas instrucciones del emperador Meiji. Por ello cantamos las cinco amonestaciones cada mañana y noche: para mantenerlas en mente:

1. No te enojes hoy.
2. No te preocupes.
3. Expresa tu agradecimiento.
4. Se diligente en tu oficio.
5. Se amable con otros y otras.


En inglés:
1. Don’t get angry today.
2. Don’t be grievous.
3. Express your thanks.
4. Be diligent in your business.
5. Be kind to others.


Estos ideales son directrices para vivir una vida de gracia y virtudes, y su propósito es ayudar a las personas a darse cuenta de que la curación del Ser. Aquí del puño y letra del Maestro Usui:


El arte secreto de invitar a la felicidad,
La medicina milagrosa de todas las enfermedades: 
Solo por hoy, no me enojo
Solo por hoy, no me preocupo y me lleno de gratitud 
Solo por hoy, me dedico y honro a mi trabajo. 
Solo por hoy, amo y soy amable con las personas. 
Cada mañana y tarde, uno mis manos en oración,
Oro y canto estas palabras de mi corazón.



En palabras de Hawayo Takata, según publicó en: "The History of Reiki as Told by Mrs. Takata".

Just for today, do not anger
Just for today, do not worry
We shall count our blessings and honor our fathers and mothers, our teachers and neighbors and honor our food
Make an honest living
Be kind to everything that has life



En palabras de mi maestra, Ailexin Panzer:

· Sólo por hoy no te preocupes
· Sólo por hoy no estés enojado o triste
· Honra a tus padres, maestros y ancianos
· Gana tu pan honestamente
· Y con reverencia ama toda manifestación 



Y mi propia versión, intentando reunir el corazón de las anteriores:

Sólo por hoy soy feliz.
Hoy soy en confianza.
Sólo por hoy, me lleno de gratitud.
Hoy soy diligente en trabajo.
Y con reverencia amo toda manifestación de vida.

*

Deseas saber más acerca del Reiki? Visita:
. Reiki: sistema natural para recuperar la salud
. Consultas particulares y sesiones de Reiki
. Testimonios
·
Haz tu cita!
. Iniciaciones
. Iniciación Reiki 1
. Mi linaje 
· Biografía del maestro Mikao Usui

Más información (en inglés): http://www.reiki.org/faq/historyofreiki.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario, y también tu dirección electrónica si deseas recibir más información.